11 ene 2013

La alimaña parda y su Hormiguero

 
 
Mi cerebro quiere sangre
Mi cerebro es sanguinario
Mi cerebro quiere agua
Mi cerebro es un acuario
Mi cerebro quiere azúcar
Mi cerebro es un goloso
Mi cerebro quiere mierda
Mi cerebro es asqueroso
 
 
___________________________________________________________________________________
 
LA ALIMAÑA PARDA Y SU HORMIGUERO
 
 
¡Ah!, me he levantado por fin, qué pereza da madrugar por la tarde, ni yo ni mi despertador estamos acostumbrados,...
 

 
...él no ha cumplido con su función y yo tampoco. No se lo hecho en cara, debe tener las cuerdas vocales electrónicas destrozadas de cuando sí que funciona pero yo no le hago caso, y me tiro decenas y decenas de minutos retozando en la cama de un lado para otro, sin atender a su llamada, mientras él hace sonar la radio más y más fuerte.
 
Qué pereza da madrugar por la tarde, y no es porque tenga pocas cosas que hacer. Antes de que llegue la hora de dormir por la noche he de poner toda mi atención en poner al orden mi correo electrónico, que ya hace casi cinco horas que no lo miro, y en escribir multitud de mensajes imaginativos para mis amigos virtuales, aunque no encuentro mucha inspiración en este momento.
 
Y no es porque tenga pocas cosas que hacer, además de dedicar tiempo a tareas ociosas, no es menos importante desarrollar el estudio sobre las características genéticas más frecuentes de las alimañas pardas de los Jardines de Alumbre, que es un paraje natural protegido por el organismo ambiental más importante del municipio donde se asientan. Se llaman jardines porque tienen aspecto de enclave natural sin acción humana, pero realmente todos sabemos que los habitantes de Alumbre, que es la ciudad con más poder de esas tierras, y es de donde les viene el apellido a esos jardines, se han esforzado, día tras día, desde hace una semana, a cuidar el aspecto de este antiguo pedregal, plantando multitud de árboles y hongos para darle la apariencia de bosque encantado. No es por ello sino por eso por lo que ayer mismo consiguieron que las autoridades competentes lo catalogaran como Paraje Natural sin Humanizar. Y de ahí la necesidad de estudiar las alimañas pardas de allí, para encontrar las relaciones que tienen con las alimañas pelirrojas, muy estudiadas y valoradas en su día, este martes, para ser más exactos.
 
Además de dedicar tiempo a tareas ociosas, como digo, me es de vital relevancia para mi carrera científica como ingeniero industrial el poder descubrir la repercusión que tienen las alimañas pardas en el ecosistema de los Jardines de Alumbre. Como buen sociólogo que soy me van a pagar una pasta si consigo inventarme un informe que aparente ser real y que consiga que millones y centenares de turistas de las provincias de Rasposo y Granadina, que están al lado, dejen el dinero en el chiringuito que está justo en el centro de los jardines, el que está justo al lado de la sede central del Banco Ordinador, que se asienta en un rascacielos que se ve, incluso, desde la Montaña Alicate, que está a más de trescientos mil kilómetros lunares de Trasvergen, que es una preciosa aldea de más de dos millones de habitantes que fue capital en su día de Dispersia, un país que se encuentra muy, pero que muy lejos de Retailandia, que está justo en las antípodas de Despistalia, que es una antigua colonia de Fraudulentia, el país dónde se asientan los Jardines de Alumbre y la Montaña Alicate, que no distan entre sí en más de doscientos metros marcianos.
 
Como digo, gracias a mi carrera como filósofo cuántico, la cual me costó cerca de tres semanas acabar, podre conseguir mi objetivo primordial desde que nací, que no es otro que realizar correctamente y lo más fiel a la realidad posible un estudio sobre las alimañas parduzcas de los Jardines de Enebre, que son como los de Alumbre pero más grandes, aunque ocupen menos extensión en realidad. Estudiar las alimañas pardas me aportará los datos suficientes y el prestigio necesario para poder defender ante un tribunal de cuentas un estudio en el que me inmiscuya en el peligroso mundo de las alimañas parduzcas, lo cual nadie ha conseguido finalizar nunca, todos murieron en el intento, puesto que son estudios para los que es necesario dedicar más de tres mil años de esfuerzo individual, puesto que es algo que, por su naturaleza, como es evidente para los que sabemos de esto, no acepta el trabajo de grupo ni la trasmisión de conocimiento, tiene que ser la misma persona la que comience, desarrolle, finalice y defienda la investigación.
 
Gracias a mi carrera como filósofo cuántico lo conseguiré, y no pararé hasta que todos los científicos que se han reído de mí por tener tres ojos, y no cinco, como mandan los cánones por banda, viento en popa a toda vela, se postren ante mi magnificencia y me dediquen una saeta cada año en la procesión del Santo de Alumbre, que es el santo patrón de Ciudad Cimiento desde hace tres años, justo desde que lo robaron a Villasandía a punta de pistola, que fue la localidad que se lo hurtó, a punta de pistola también, aunque no hiciera falta, a Alumbre. Pero vamos a ponernos manos a la obra, no quiero que mi cabeza se distraiga con nada que no sea pensar en alimañas pardas, He de ponerme a tono y conseguir terminar en las dos horas que tengo antes de dormir este estudio. Vamos a ver... comencemos....
 
"Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?"
 
Vaya, un soniquete en mi mente, será que se me ha pegado del despertador, es muy posible que cuando apagué la radio esta mañana, porque esta tarde no me ha funcionado, se quedara esta canción a medias. Y ahora mi cerebro, que es muy sabio, más que yo, incluso, quiera acabar esta canción por su cuenta. Venga, vamos a concentrarnos en el estudio, que es lo importante...
 
La idiosincrasia de la alimaña común, a veces confundida con la parda,...
 
"Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?"
 
¡Oj!, otra vez, tengo que intentar que se me quite rápido, no me se me vaya a acabar pegando esta canción y me anule la tarde, que esto es como el hipo. Vamos a seguir...
 
...no deja de ser un referente de inevitable aceptación por la ciencia del Siglo XVII...
 
"Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?"
 
Me cago en todo, va a ser tarde para quitármelo, es como si lo estuviera oyendo, pero qué canción más horrible. ¡Super Ratón, ven a rescatarme! Venga, tú eres más fuerte, eres un arquitecto reputado, puedes manejar tus pensamientos. Vamos a por ello...
 
...al marcar los parámetros básicos que permiten entender la realidad inherente a la alimaña ilex, comúnmente conocida como bellotera, cuyos individuos consiguen, en proporciones mayores al setenta por cien, como dedujo el erudito Darko Kovacevik, en su libro, Dame alimañas y coge tu sombrero y póntelo,  que sus genes dominantes traspasen las leyes de la lógica prerrenacentista y sean heredados por los insectos que habitan los hormigueros con los que, ese tipo de alimañas, intentan la cópula cuando no encuentran hembras de su especie durante dos noches seguidas. Dicha forma aleatoria de resistencia a las extremas condiciones que su entorno marca como pauta...
 
"Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?"
 
¡Joder! Otra vez, no voy a poder salir de esta, ahora que me había lanzado. Y tengo que entregar esto en dos semanas, me va a hacer perder la oportunidad de demostrar lo buen abogado que soy. Venga, a un esfuerzo más...
 
...de comportamiento necesario e imprescindible para poder, por lo menos, luchar por una supervivencia tan deseada otros individuos de especies cercanas y, en muchos de los casos, mucho más armados que ellos para poder coexistir con las alimañas pelirrojas, las cuales basan su extensión como especie en la reproducción directa con las hormigas, no sólo con el hormiguero, lo cual genera un híbrido sin posibilidad de descendencia al que utilizan para desarrollar las tareas cotidianas más engorrosas y con más riesgo de ingerir triglicéridos en exceso, protegiéndose a ellos mismos de las devastadoras lluvias de grasa que suelen acaecer por estos parajes durante el periodo comprendido entre los meses de Granjero y Sorostro, lapso de tiempo más conocido como la estación de Minevera por los actores principales del paisanaje local,...
 
"Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?"
 
¡Nooooo! Desisto, se acabó mi proyección como economista de raza, tengo todavía que rellenar otras dos páginas y no encuentro la manera de hacerlo. Estoy completamente descentrado. Noto cómo mi frente se arruga y mi cráneo pesa cada vez más. Mi cuello se tensa y mi mirada se fija en un punto concreto, pero mi prosa no es alimentada con pensamientos válidos para la ciencia.
 
"Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?"
 
Ya ni me deja escribir, estoy perdido.
 
"Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?"
 
Aunque... el caso es que...
 
"Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?"
 
La canción tiene un pase...
 
"Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?"
 
¡Qué ritmo!...
 
"Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?"
 
Pues me da a mí que le van a dar por saco a mi profesión de periodista, voy a dedicarme a la música. Voy a dedicarme a que esta canción se cante en todas las orquestas de verano en las que me apuntaré, mi voz estará con ella, mi voz sustituirá a mi bolígrafo sin tinta, para deleite de los que tengan oportunidad de escucharme. ¡Viva la música! Siento que he perdido el tiempo entre papeles, y quiero recorrer este camino armónico, etéreo y almohadillado.
 
Quiero ser músico, cantante, productor, de todo. Quiero que mis venas estén llenas de notas y silencios, que mis dientes suenen al tocarlos como un piano de cola, quiero volar y sentir.
 
"Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?"
 
¡Ah! Me he dado cuenta de que voy a ser feliz. Ya se me ha hecho tarde, y tengo que dormir, para mañana comenzar con mi nueva vida.
 
"Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?"
 
mmm. ¡Qué bien estoy entre mis sábanas! Me siento vivo, y me estoy cayendo de sueño, qué intensidad de tarde... de tarde...de tarde...
 
"Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals? 
 
Na na na na nay na na na...

Bailemos un vaaaaaaaaaaaals
 
¡Bailemos un vals!"
 
 
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 
 
¡Ah! Otra vez despierto. Esta vez la radio está puesta, qué bien. Qué felicidad. Tengo que prepararme para ir a la academia de canto, y a la de baile, a todas.
 
Tengo que prepararme para poder cantar durante toda mi vida esta canción. ¿Cómo era?
 
mmm...danser...mmm...avec...
 
"Si te aprieta la goma la braga, si te aprieta la goma el sostén"
 
No hombre no, esa no es. A ver... mmm...bailar...bailemos....mmm
 
"Si te aprieta la goma la braga, si te aprieta la goma el sostén"
 
¡Oj!, vamos venga, que se me ha pegado ahora esta canción, ¿pero qué han puesto en la radio esta mañana?
 
Un último intento, que seguro que me acuerdo, que no puedo ser cantante si no, imagina que me pasa esto en medio de un concierto, me tiran tomates de Dispersia, que son los más duros, seguro.
 
mmm...quieres...vals...mmm
 
"Si te aprieta la goma la braga, si te aprieta la goma el sostén"
 
Pues vaya inicio de día, ¡qué bajonazo! que poco dura la alegría en casa del científico. He sentido cosas que no pensé que sentiría en mi vida. Pero bueno, ¿qué le vamos a hacer?...
 
...y que constituyen una amenaza de primer orden para la alimaña parda...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(Agradezco a José Vélez y a Makoki el Can y su grupo Vela por haber creado esas dos obras de arte que me han posibilitado confeccionar este absurdo escrito. También, como no podía ser de otra manera, les pido disculpas por inmiscuir parte de sus canciones en este absurdo escrito) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario